Magazine Laboral

airport-994666_1920

Tolerancia a la ambigüedad

Publicado el 11/11/2015 por Talmac Bel Gerones
Artículo publicado en La Vanguardia (suplemento Empresa y Emprendedores) el 29 de octubre de 2015 Como tuve ocasión de comprobar en la 2nd International HR Conference, - que recientemente reunió en Barcelona a 150 profesionales de los recursos humanos procedentes de 15 países - en un mundo globalizado, las escuelas de negocios y los gurús del crecimien ... [Leer más]

Este artículo se publicó en Artículos Seguridad Social con los tags 2nd International Barcelona HR Conference convenio bilateral desplazamiento internacional Orden del 27 de enero de 1982 Orden TAS 2865/2003 Seguridad Social tolerancia a la ambigüedad .

idea-605766_1280

¿Tiene un trabajador derechos sobre las invenciones realizadas en el marco de su relación de empleo o de servicios?

Publicado el 11/08/2015 por Iciar Mata Garcia del Valle
La reciente Ley 24/2015, cuya entrada en vigor se pospone hasta abril del año 2017 recoge en su Título IV, que será de aplicación a los funcionarios, empleados y trabajadores del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios y demás Entes Públicos, la regulación acerca de la atribución de la titularidad de las invenciones realizadas en el m ... [Leer más]

Este artículo se publicó en Artículos Contratación Derechos de los trabajadores ¿Sabía usted que... ? con los tags empleo Invenciones laborales Ley 24/2015 patentes titularidad trabajador .

happy-286152_1280

El nuevo permiso para trabajadores adoptantes, guardadores con fines de adopción y acogedores ¿Nos encontramos ante su equiparación a las familias biológicas?

Publicado el 06/08/2015 por Iciar Mata Garcia del Valle
La Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia amplía los derechos por adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción modificando el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo. Con esta reforma el Estatuto de los Trabajadores pasa a contem ... [Leer más]

Este artículo se publicó en Artículos Derechos de los trabajadores ¿Sabía usted que... ? con los tags Adopción y acogimiento Ley 26/2015 modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia Permisos retribuidos .

hand-844264_1280

¿Es posible despedir a un trabajador por ineptitud sobrevenida cuando ha sido declarado “apto con restricciones” para el desempeño de las tareas asociadas a su puesto de trabajo?

Publicado el 29/07/2015 por Iciar Mata Garcia del Valle
Como podrá imaginarse, dar respuesta a esta pregunta no resulta en modo alguno fácil, se trata de una cuestión no exenta de controversia que ha dado lugar a numerosos pronunciamientos judiciales. Además, en modo alguno puede entenderse que las sentencias que han conocido de este tipo de asuntos, sigan una línea doctrinal marcada que aporte verdadera seg ... [Leer más]

Este artículo se publicó en Artículos ¿Sabía usted que... ? Prevención de riesgos laborales con los tags Apto con limitaciones Apto con restricciones Despido objetivo por ineptitud sobrevenida Prevención de riesgos laborales .

MANOOKTAG

El Tribunal constitucional respalda de forma definitiva la legalidad de la reforma laboral

Publicado el 09/04/2015 por Anna Gali Gil
El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado en su reciente sentencia de fecha 22/01/2015, la reforma laboral operada en el año 2012 tras rechazar, con nueve votos frente a tres, el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Partido Socialista y la Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA y CHA). En esta extensa sentencia son objeto de análisis siete precep ... [Leer más]

Este artículo se publicó en Artículos Condiciones de trabajo Sentencias de actualidad Derechos de los trabajadores Negociación Colectiva con los tags avalar comisión consultiva constitucionalidad convenio colectivo crisis económica Despido colectivo jubilación Ley 3/2012 limitación Derechos materias recurridas modificación condiciones trabajo Negociación colectiva periodo de prueba recurso de Inconstitucionalidad Reforma laboral sentencia Tribunal Constitucional vulneración derechos trabajadores .

Monereo Meyer Marinel·lo

Fundado en 1989, con oficinas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca y más de 50 abogados, despacho de abogados español de carácter multidisciplinar, intercultural y con un exclusivo enfoque internacional, especializado en asesoramiento a empresas extranjeras con actividades en España, especialmente aquellas procedentes de países germano hablantes, así como a empresas españolas operando en Alemania, Austria y Suiza.

MAGAZINE LABORAL 2008 – 2014

Suscribirse